Madariaga habilita el rubro gastronómico
Se podrá concretar respetando determinados protocolos que fueron acordados previamente.
Las autoridades del Ejecutivo se reunieron hoy con los gastronómicos madariaguenses para establecer la puesta en funcionamiento del rubro.
Durante el encuentro se les informó que en el decreto nacional que llegó a la madrugada no está prohibida la actividad por lo que podrán trabajar, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y las medidas de higiene correspondientes.
Entre los puntos tratados, acordaron cuáles serán los protocolos que deberán seguir tales como la ocupación del 50 % del local (como máximo), la proporción de alcohol en gel en cada mesa y la recepción de clientes con reserva previa, entre otras.
Asimismo se les remarcó que a partir de ahora la responsabilidad es de cada uno de los individuos, no solo de los dueños, sino también de los clientes.
El horario máximo de apertura será hasta las 24 horas. A fin de que todo quede claro se les solicitó los datos para luego hacerles llegar el protocolo final.
Por otro lado también dialogaron sobre una ordenanza en la que se trabaja para regular los días de venta gastronómica que llevan a cabo las instituciones. Esto en pos de que no perjudiquen su actividad. También se contemplará a los vecinos que en el marco de la Pandemia se han volcado a dicho rubro.
Cabe destacar que el nuevo decreto nacional establece como reglas de conducta general que “Durante la vigencia del -distanciamiento social, preventivo y obligatorio- las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”.