Promueven una nueva colecta de sangre
Es para el Hospital Municipal. Se recuerda a la población que están todas las medidas de seguridad garantizadas. Los interesados deben asistir de lunes a viernes de 8 a 10.
Las autoridades del Hospital Municipal informaron que han dado inicio a una nueva campaña de donación voluntaria de sangre para reforzar el stock local ya que los pacientes internados requieren de transfusiones.
Debido a que son muchos los vecinos que temen ir al Hospital por la pandemia, se recuerda que las condiciones de seguridad están dadas.
Los voluntarios deben asistir de lunes a viernes de 8 a 10 horas al servicio de Hemoterapia. La convocatoria está orientada a todas las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kilos y estén saludables (sin tomar antibióticos).
Es importante recordar que se trata de un procedimiento sencillo y que no ocasiona dolor, es más bien de un acto solidario.
“Simplemente tienen que acudir al Hospital y manifestar que quieren ser donantes. Antes de acudir se recomienda que tomen líquido té, agua, jugos, incluso pueden comer algunas galletitas o tostada, sí deben evitar grasas” aclararon.