Allanaron un domicilio y aprehendieron a dos hermanos y su madre por tenencia ilegal de arma de uso civil

El procedimiento derivó de una investigación por un perro que apareció muerto y la sospecha de que ellos habían sido los responsables. En el lugar se secuestró un total de ocho armas.

07.05.2020

En la jornada de ayer por la tarde llegó la autorización para el allanamiento de una vivienda en el barrio Los Pinos que tuvo como resultado la aprehensión de tres personas, dos hombres de 22 y 33 y la progenitora de ambos por la tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado.

 

Todo inició por la averiguación de un ilícito cuando se radicó la denuncia por la aparición de un perro muerto en el patio de una casa y la sospecha de una familia con la cual había discutido varias veces por el animal.

 

Luego de las averiguaciones pertinentes se solicitó la orden de allanamiento para las viviendas linderas en donde habitan los sospechosos, concretándose ayer el procedimiento.

 

En el lugar (Calle 24 entre 107 y 109) se secuestró una carabina marca Saurio calibre 22 número de serie 21785, una carabina marca Súper Diana sin numeración registral con 6 municiones (mismo calibre), dos aires comprimidos sin marca ni numeración, una escopeta calibre 16 marca Damas Bernard sin numeración visible y del segundo objetivo (casa lindera) una carabina marca Venturini número de serie 52531.

 

Por otro lado, de la habitación de la madre (52 años) se secuestró un revolver marca Pasper calibre 22 número de serie 33441 con  siete municiones y un pistolón marca Rexio calibre 32 número de serie 1891 con seis cartuchos.

 

Según se supo, luego de cursar las numeraciones al 911 se determinó  que el pistolón marca Rexio posee “pedido de secuestro activo” desde el 2005 a requerimiento de UFID 5 de Morón.

 

Por todo lo expuesto el fiscal dispuso  la aprehensión de los hermanos en orden al delito de tenencia ilegal de uso de arma civil y también de la madre de ambos por la tenencia ilegal de uso de arma civil y encubrimiento agravado.