Recomendación a tener en cuenta ante la llegada del frío y la caída de hojas
El área de Defensa Civil advierte sobre cuestiones de limpieza y mantenimiento para ser considerados en esta época del año y prevenir eventuales problemas.
Llegó el frío y como es habitual, la Dirección de Defensa Civil recordó cuáles son las principales precauciones a tener en cuenta en esta época del año; tanto por las bajas temperaturas como por la acumulación de hojas.
“Siempre recomendamos que no esperen a último momento para poner en funcionamiento los artefactos de calefacción y que hagan la limpieza de los calefactores, revisen su funcionamiento y los conductos de chimeneas” aclararon desde el área.
En caso de instalación de un artefacto nuevo es importante contratar a un gasista matriculado, cuya experiencia y conocimiento en la materia certifique una instalación o reparación segura.
Asimismo y en referencia a la importante caída de hojas, se solicita a los vecinos que limpien diariamente los desagües de los domicilios, periódicamente los canales, techos y bajadas de agua como también las salidas de agua a la calle, las cámaras y las rejillas.
“Es fundamental que cuando barran las hojas las depositen en bolsas para evitar que se tapen las bocas de tormenta y que los desagües funcionen de manera correcta” puntualizaron.