Hoy inicia la inscripción para los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Se realizará a través de la página de internet de la AFIP y habrá tiempo de anotarse hasta el 29 de mayo. El límite es de $ 150.000 y la devolución será con 6 meses de gracia y hasta 18 cuotas fijas sin interés.

04.05.2020

A partir de hoy y hasta el 29 de mayo, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se llevará a cabo la inscripción para acceder a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos.

 

El beneficio está destinado a personas que cumplan con los criterios dispuestos por la Jefatura de Gabinete.

 

En la web de la AFIP las personas que estén en condiciones de acceder, podrán definir el monto total del crédito a tramitar, respetando el máximo previsto para su categoría.

 

 Para inscribirse deberán ingresarán el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor, además de suministrar una dirección de correo electrónico.

 

Aquellos que no tengan tarjeta de crédito deben indicar el banco con el que operan habitualmente y en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quieran proceder con el trámite.

 

Cuando la persona complete el trámite digital, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá la información al BCRA, que continuará el trámite enviando esos datos al banco seleccionado, que será el que se ponga en contacto con los monotributistas o autónomos correspondientes.

 

El monto máximo del Crédito a Tasa Cero es de 150 mil pesos y los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos. La devolución tendrá un período de gracia de 6 meses y será como mínimo en 12 cuotas fijas sin interés y como máximo en 18 cuotas, también fijas y sin interés.

 

Para iniciar el trámite deben ingresar al servicio web “Crédito Tasa Cero” con clave fiscal en la Web de AFIP y allí la propia página indicará a cada contribuyente los montos mínimos y máximos del crédito que se te puede otorgar y dentro de esos límites el solicitante deberá ingresar el importe del crédito que desea.

 

Luego, deberá ingresar los dígitos de su tarjeta de crédito, en la que quiera que se acrediten los fondos. Si no tiene tarjeta de crédito, deberá informar el banco que elige para gestionar una. En esa entidad podrá solicitarla o pedir una cuenta a la vista para compras en comercios en la que se le acreditará el préstamo.

 

Desde la solicitud, el crédito deberá estar acreditado en no más de 48 horas, ya que el BCRA dispuso que los bancos acrediten los fondos dentro de los dos días hábiles de la aprobación oficial.

 

Es importante remarcar que no podrán acceder a los créditos a tasa cero quienes tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación.