Relevaron las instalaciones de gas del municipio y observaron conexiones clandestinas que datan desde el 2004
Luego del informe, la Secretaría de Obras y Servicio Públicos solicitó el corte del servicio para dar inicio a la readecuación completa que incluye trabajos en el centro cívico, el palacio y el sector de archivo.
Luego de que se recibiera, por parte del personal de las oficinas de Inspección, IOMA e Ingresos Públicos, la advertencia sobre posibles pérdidas de gas, se llevó a cabo una revisión integral de todo el sector comprendido por el Centro Cívico, Sector de Archivo y Palacio Municipal que incluyó además la revisión de los planos obrantes ante el ente regulador CAMUZZI Gas Pampeana.
Una vez obtenidos, se constató que su última declaración fue en el año 2004 y que existen 2 gabinetes con medidor aprobado:
-1 (uno) corresponde al Juzgado de Paz.
-1 (uno) corresponde al Centro Cívico (Inspección General, IOMA, ARBA, Oficina Licencias Conducir), las oficinas de archivo y el Palacio Municipal.
Con plano en mano se comenzó el relevamiento completo donde se encontraron las siguientes FALENCIAS en cada sector:
Centro Cívico (INSPECCION GENERAL, ARBA, IOMA, OF. LICENCIAS CONDUCIR)
(3 artefactos declarados y 3 Clandestinos)
-La Oficina de Licencias de Conducir se conectó de manera Clandestina a la cañería del medidor que abastece al Juzgado de Paz, presentando a su vez, perdidas en varios sectores a causa del mal estado.
-Hay Conexiones de Cañería Galvanizada (No Permitidas) que está podrida.
-Se encontraron 6 Monturas (es una pieza colocada sobre el caño Epoxi que se perfora para hacer una derivación a otro artefacto) Esto NO es aprobado por Camuzzi porque provoca mucha perdida.
-Existen 3 Uniones Dobles, permite unir dos caños (No permitido)
-Varios artefactos existentes NO están declarados, pero SI estaban funcionando.
-Faltan Rejillas de Ventilación.
-En este sector se detectaron la Mayor cantidad de Perdidas (11 en total).
Archivo (Archivo, Fotocopiadora, Deposito)
(2 artefactos declarados y 2 Clandestinos)
-La cañería existente tiene conexiones que NO están permitidas (Monturas) y perdidas de gas en todo el tramo.
-Artefactos NO declarados, pero si en funcionamiento.
Palacio Municipal (21 artefactos declarados y 4 Clandestinos)
-La cañería existente presenta perdidas.
-Se detectaron 3 Monturas (es una pieza colocada sobre el caño Epoxi que se perfora para hacer una derivación a otro artefacto).
-4 calefactores existentes NO declarados.
-Faltante de Rejillas de Ventilación.
-Extensión de conexiones NO permitidas. Un leño a gas conectado con un caño de cobre de 5 m, cuando no puede superar los 50 cm de largo.
De acuerdo al relevamiento antes mencionado y visto el riesgo que generaba la perdida de gas a causa de CONEXIONES CLANDESTINAS la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitó por nota a Camuzzi Gas Pampeana que procediera al corte en el abastecimiento de gas y retirara el medidor hasta tanto se READECUARA la Instalación de Gas COMPLETA:
-Se retirará toda la cañería Galvanizada (no permitida, pero si existente) que estaba en mal estado y con perdida y se colocará Cañería Epoxi reglamentaria de acuerdo al cálculo de consumo lo que nos da el diámetro correspondiente a cada tramo.
-Se desarmarán las conexiones no permitidas, se retiran las Monturas y se reemplazara por Uniones con accesorios aprobados.
-Se declaran todos los Artefactos que hoy figuran Clandestinos.
-Se retirará el Leño alimentado con caño de Cobre NO permitido y se colocará 1 (uno) calefactor nuevo.
-Se colocarán Rejillas de Ventilación en todos los ambientes necesarios.
-Se hará el mantenimiento de todos los artefactos existentes (Limpieza, revisión de termocupla y visores, llaves de paso, etc.,) para su posterior puesta en marcha.
Una vez reparada, probada y que NO tenga pérdida, se pedirá a Camuzzi Gas Pampeana la Inspección Parcial de cañería, en ese momento revisarán que todos los accesorios y caños cumplan con la reglamentación vigente.
Posteriormente, se declararán los artefactos existentes, los que se colocaron nuevos y se pedirá la Inspección Final, para habilitar nuevamente el medidor y dar gas.
Este trabajo está siendo supervisado por un Profesional Gasista Matriculado y llevada a cabo por un contratista matriculado.
De esta forma el ejecutivo municipal dispuso sanear la situación anómala que se viene dando desde el año 2004, momento en que se declaró por última vez la instalación, y que registra a la fecha varias ampliaciones y conexiones clandestinas que serán REGULARIZADAS de manera urgente.