El Hospital recibió una importante donación por parte de productores locales
En total compraron siete camas para sumar a la terapia intensiva. De esta manera el centro asistencial se prepara para mitigar de la mejor manera, los efectos que puede llegar a tener la pandemia en Madariaga.
En la mañana de hoy, el Hospital Municipal recibió por parte de FUSAMA y otros vecinos que decidieron sumarse a la iniciativa, un total de siete camas para la terapia intensiva.
“Se trata de una acción más que ayuda a fortalecer nuestro sistema de salud municipal de cara a la pandemia” enfatizó el secretario de Salud, Amadeo Echeverría.
“Como ya hemos dado a conocer, una de nuestras acciones ante la situación de emergencia sanitaria fue mudar de lugar la terapia intensiva del Hospital a un sector más amplio y recibir, gracias a una donación de los propios vecinos, estas camas son una gran satisfacción” agregó.
“Cuando alguien quiere ayudar suma a otro y de esa manera se logran este tipo de acciones” puntualizó.
Tanto el Dr. Echeverría como el intendente, Carlos Esteban Santoro hicieron público su agradecimiento al vecino José Luis Gartía y a todos los que forman parte de FUSAMA porque de esta manera colaboraron y mucho para que el Hospital esté cada día mejor y más preparado para lo que nos puede tocar afrontar como comunidad.
Por su parte Gartía explicó que hablaron con Amadeo para conocer las necesidades y luego y con el apoyo de todos los productores que forman parte de FUSAMA, una institución sin fines de lucro que administra dinero de los productores para la vacunación de fiebre aftosa, decidieron concretar la compra de cuatro camas. Las otras tres se adquirieron con aportes propios de José Luis y de los vecinos Lorenzo Pérez Quesada, Alberto Mus y la familia Roca Paz Anchorena.
Desde el centro asistencial afirmaron que los colchones y almohadas ya fueron adquiridas por parte de la cooperadora y adelantaron que hay otro grupo de vecinos que ya se ha puesto en campaña para recaudar fondos destinados a los monitores y aparatología que son necesario para adaptar a las camas que se sumaron a la terapia.
Por último, las autoridades del Ejecutivo hicieron extensivo el agradecimiento y afirmaron que “Todos los vecinos de Madariaga colaboran de una u otra manera tanto con el Hospital, como con la propia comunidad: cuidándose, quedándose en casa y siguiendo todos los protocolos y medidas preventivas”.