Continúa la entrega de semillas para la huerta de otoño-invierno
Los insumos son gratuitos y se pueden solicitar en la oficina de Mitre 774 de lunes a viernes de 8 a 11. Hasta el momento ya son más de 250 las familias que forman parte del proyecto.
El municipio inició hace dos semanas con la entrega gratuita de semillas para la siembra otoño-invierno y logró hasta el momento, la adhesión al programa de huertas de más de 250 familias.
“Los interesados en formar parte del proyecto pueden acercarse a la Secretaría de Producción ubicada en Mitre 774 de lunes a viernes de 8 a 11 horas” explicó el funcionario a cargo de la cartera, Javier Volpatti.
“Entre quienes se han sumado hay tanto familias que utilizan los insumos para consumo propio, como pequeños productores que buscan un fin económico” aclaró.
Luego hizo hincapié en la importante cantidad de vecinos que se incorporaron y enfatizó que han alcanzado el doble de lo que históricamente se repartía habitualmente.
Por último, Volpatti destacó que el hacer una huerta tiene ventajas adicionales ya que implica a su vez una actividad que se puede desarrollar en familia en la que pueden participar desde los más chicos hasta los adultos mayores. “Trabajar la tierra, sembrar y producir sirve para aplacar el sedentarismo que genera el aislamiento preventivo, social y obligatorio y ayuda a las relaciones familiares”.