El Centro de Jubilados quedó adaptado para recibir a los abuelos del Hogar municipal
La mudanza se realizará una vez que Madariaga tenga casos positivos de COVID para resguardar la salud de los residentes.
El intendente, Carlos Esteban Santoro recorrió hoy junto al secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director administrativo del Hospital, Carlos Tagliaferro las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, lugar que fue reacondicionado para alojar a los abuelos del Hogar Municipal “La Sagrada Familia”.
Durante la visita corroboraron que las instalaciones han sido readaptadas para cubrir las necesidades de los adultos mayores y que está todo en condiciones para cuando llegue la etapa de contingencia de la pandemia y sea necesario llevar a cabo la mudanza.
“Hemos visto la finalización de los dormitorios para mujeres y para hombres con sus respectivas camas, mesas de luz, colchones y frazadas. También se hizo un acceso al sector de baños para quienes usan sillas de ruedas, se acondicionó el sector del comedor donde se instalaron mesas destinadas a tres personas con el distanciamiento social que es necesario y se terminó de construir una rampa de acceso, obra que a su vez necesitaba el centro de Jubilados, al igual que las duchas que quedarán como contribución para el lugar” detalló el secretario Echeverría en dialogo con División Prensa.
Luego agregó que “el espacio es muy amplio y los abuelos van a contar con dos livings, sitios para esparcimiento, un sector para los sillones y un proyector de cine para que puedan ver películas y también hacer clases a distancia, por ejemplo, de actividad física”.
Por ultimo agregó: “Está todo en condiciones para la mudanza, sabemos que no es el lugar más cómodo, pero tenemos que entender que estamos en una pandemia, que estas son medidas de emergencia y que todo esto es transitorio. Obviamente el hogar que ellos tienen es mucho más lindo, rodeado de verde y más espacioso, pero debemos priorizar la salud de los abuelos para, llegado el momento en que Madariaga comience a tener casos positivos, tomar la decisión de traer a los abuelos a este lugar más seguro y que reúne todas las comodidades que necesitan para albergarse de manera circunstancial”.