Por decreto el municipio dispone la obligatoriedad del "tapa boca" desde este jueves

Además estableció que el estricto control en el único acceso a la ciudad incluirá también la inspección de temperatura corporal para todos los proveedores de mercaderías esenciales que ingresen a nuestra ciudad y la total desinfección de vehículos de transporte de mercaderías.

14.04.2020

El municipio adoptó nuevas medidas preventivas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio que tienden a evitar el contagio y la trasmisión del virus (COVID-19).

 

En su nuevo decreto (605/20) no solo adhiere a las disposiciones del DNU N° 355/20 presidencial que extiende la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive y todos sus alcances, sino que además dispone prorrogar hasta la misma fecha las medidas municipales vigentes adoptadas en consecuencia dentro del horario local establecido entre las 7 horas y las 14 horas.

 

Por otro lado, indica que, a partir del día jueves 16, será obligatorio el uso de tapa boca para todos los titulares de comercios y empleados que tengan contacto con personas, como así también para todas las personas que concurran a espacios cerrados y/o abiertos donde coexistan con otras (por la razón que sea).

 

Por último, el decreto también contempla que en el estricto control en el único acceso a la ciudad para los ingresos y egresos (Calle Pellegrini y 16) se use el tapabocas y se realice el control de temperatura corporal para todos los proveedores de mercaderías esenciales que ingresen a nuestra ciudad y la total desinfección de vehículos de transporte de mercaderías.

 

A continuación se adjunta el decreto completo.