Coronavirus: Por decreto el municipio suspende las actividades y promueve acciones preventivas
La medida alcanza a todos los eventos del ámbito municipal que implican participación de público o bien aquellos que organizados por terceros requieran habilitación o utilización de espacios facilitados por la Municipalidad, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que implique concurrencia de población que pudiera generar riesgo de contagio del virus.
Luego de que se declarara al Coronavirus como “Pandemia” global las autoridades municipales se reunieron y en forma conjunta establecieron tomar medidas preventivas.
Es así que por Decreto (N° 845/2020) el intendente, Carlos Esteban Santoro, en uso de sus atribuciones estableció:
Suspender hasta el dictado de un nuevo acto administrativo la realización de todo evento con participación de público organizado por la Municipalidad de General Juan Madariaga o que organizado por terceros requiera habilitación o la utilización de edificios, medios o espacios facilitados por la Municipalidad, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que implique concurrencia de población que pudiera generar riesgo de contagio del virus denominado Coronavirus (COVID-19).
Suspender los procedimientos administrativos que se estén llevando adelante con motivo de la organización de eventos y actividades mencionadas en el artículo anterior.
Instruir a la Secretaría de Salud para llevar a cabo todas las acciones que considere necesarias a efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos del Coronavirus (COVID-19), dándoles amplia difusión.
Implementar en el ámbito municipal una licencia extraordinaria con goce de haberes para aquellos trabajadores a los que según indicación de la autoridad sanitaria se les recomiende permanecer en sus hogares como prevención ante sospecha de contagio.
Dichas actuaciones fueron consideradas debido a la situación generada por la propagación acelerada que está teniendo el virus que, a nivel mundial ya afecta a más de 114 países con una cifra de infectados que supera los 100.000 casos.
A continuación, se adjunta el PDF del Decreto.