Unas 30 personas participaron de un nuevo curso de Primeros Auxilios
Fue dictado para trabajadores de gastronomía y hotelería. También a vecinos interesados. La convocatoria había sido lanzada por producción.
En la sede de Bomberos Voluntarios hubo un nuevo curso de Primeros Auxilios y RCP que busca formar y concientizar a la sociedad acerca de la importancia de adquirir estos conocimientos para utilizarlos en situaciones de emergencia.
La propuesta fue lanzada por la Bolsa de Empleo y la Secretaría de Producción ante las últimas requisitorias de los sectores gastronómicos y hoteleros de la costa para que sus empleados sepan las técnicas.
El bombero Juan Carlos Luna, quién tradicionalmente dicta estas prácticas y resalta la necesidad de que la mayor cantidad de habitantes sepan tratar a una persona en emergencia de manera primaria, fue quién dictó la charla que se extendió por algo más de 2 horas y media.
El secretario de producción Javier Volpatti explicó que hubo una charla teórica y luego un segmento práctico en donde todos los asistentes pudieron probar los explicado de manera teórica.
Sobre el final se entregaron diplomas a todos los alumnos.