Luciana Balbín: "Fue una charla muy bien presentada y entretenida y con una exitosa convocatoria"
La escritora Ana María Cabrera disertó en el Museo Histórico ante unas 130 personas aproximadamente que se acercaron para escuchar los distintos relatos históricos.
Ayer inició el ciclo de charlas de verano en el Museo Histórico del Tuyú con la participación de la reconocida escritora, Ana María Cabrera, quien logró una excelente convocatoria.
La cita fue en patio interno del museo, a donde se ubicaron unas 130 personas aproximadamente.
Ana María en principio hizo una presentación refiriéndose a los protagonistas de sus libros, los cuales estaban en exposición. Comenzó por Felicitas Guerrero y contó cómo fue que conoció su historia, todo lo que le pasó durante su investigación y a partir de ella como fue descubriendo otras mujeres que han sido silenciadas o no han sido destacadas por su obra.
En esa línea habló Regina Pachini mujer del presidente Marcelo T de Alvear, de Mamá Antula, una jesuita laica que ha sido beatificada y está próxima a ser la primer santa argentina. También de Cristian de María un personaje muy interesante que ella destaca en sus libros porque fue testigo presencial de crimen de Felicitas.
Fue justamente ese asesinato que lo movilizó e hizo que se dedicara al derecho y especialmente el de la mujer. De María fue juez argentino, trabajó en Dolores y en 1890 dictaminó contra un femicidio, una persona de avanza en la cuestión de género, que la historia no lo recuerda.
Además expuso otros libros de Felicitas e intercambió datos, recibió preguntas del público y habló de la familia Guerrero que conoció a partir de sus publicaciones.
“Fue una jornada muy agradable, Ana María luego se sacó fotos con el público y firmó libros” expresó la directora de Museos, Luciana Balbín quien puntualizó, a modo de conclusión, que fue “Una charla muy bien presentada, entretenida y con una exitosa convocatoria”.