Santoro-entrega de lotes: "Ahora los invito a todos a que pongan todo lo de sí para que acá, dentro de muy poco tiempo, haya viviendas"
El intendente otorgó formalmente los terrenos a los 39 beneficiarios de la quinta de Rollan ubicada en el barrio Belgrano. También hizo entrega de una placa conmemorativa al vecino, Constantino López Melón, quien gestionó la sesión del mismo ante su titular dominial.
Hoy los 39 adjudicatarios de los lotes de la quinta de Rollan comprendida entre las calles Canadá, Paraguay, Macedo y Bolivia del barrio Belgrano, tomaron posesión de la tierra en la que podrán construir sus viviendas.
El acto contó con presencia de funcionarios y los beneficiarios, quienes asistieron acompañados de familiares y amigos.
Antes de llamar uno a uno de los vecinos adjudicados mediante sorteo el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro hizo uso de su palabra para expresar su alegría “porque llegó el momento más importante y esperado desde que iniciaron el trámite, el de tomar real posesión”.
Además hizo hincapié en que “esta quinta es hermosa, observen que pese a las lluvias de estos últimos días, el lugar está en muy buenas condiciones y eso significa que no deben realizar alteo y el escurrimiento en la zona es muy bueno”.
“A partir de ahora ustedes van a ser vecinos de este hermoso barrio que es el Belgrano, que ha venido creciendo mucho por la pujanza de sus habitantes. Esta ciudad sigue creciendo a pasos agigantados, porque Madariaga tiene un magnetismo especial”
Luego mencionó su agradecimiento a “todos los funcionarios que hicieron posible esto” y al dirigirse nuevamente a los vecinos les dijo: “Ahora les toca a ustedes, la tierra la tienen. Los invito a que ahora pongan todos los sí posibles para que acá, dentro de muy poco tiempo, haya viviendas”.
“Este barrio va a ser más lindo en la medida que ustedes quieran. Muchas felicitaciones” enfatizó.
Antes de comenzar con la entrega, Santoro les explicó a todos los presentes que esto fue posible gracias a un vecino madariaguense, ya que esa propiedad que estaba en una situación dominial difícil porque el titular era el Sr. Rollan, un ciudadano español, “pero cuando empezamos a trabajar en esta quinta, este vecino dijo yo voy a hablar con el dueño para facilitar esto y que el municipio lo pueda tener de manera gratuita y esto lo hizo porque veía una gestión honesta que iba a aprovechar estos lotes de manera genuina”.
“Es importante resaltar las buenas acciones por eso solicito un aplauso para Constantino López Melón a quien se le entrego esta placa conmemorativa por el accionar llevado a cabo”.
“Gracias por su empeño, su dedicación y por habernos permitido a nosotros y a estos madariaguenses que puedan acceder a su tierra propia” concluyó el intendente.
Por su parte Constantino agradeció en nombre de su amigo, que no pudo venir por cuestiones de salud pero aclaró que estaría muy contento de poder ver a estas familias.
“El intendente y su equipo han hecho las cosas como corresponde, mejorando el pueblo en todos los conceptos y ha elegido por sorteo la gente que merece este lugar. Que disfruten y muchas gracias por este reconocimiento” puntualizó.
Luego uno a uno los beneficiarios firmaron el acta y recibieron por parte de las autoridades un árbol para que lo puedan plantar en su tierra.
Desde la secretaría de Obras solicitaron a cada adjudicatario que se presenten en la oficina municipal ubicada en Mitre e Yrigoyen para evacuar dudas y ser informados respecto a las consideraciones que deben tener en cuenta antes de iniciar la construcción.