Recomiendan a los usuarios de Costa Azul preservar los pasajes pagos con sobreprecio

Será la única manera de reclamar una devolución o resarcimiento. La OMIC espera detalles de la resolución que dicte la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

04.01.2020

Luego de detectarse irregularidades en las últimas subas aplicadas por la empresa Costa Azul en el servicio de la línea 216 con aumentos que estaban convalidados por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recomendó a los pasajeros guardar los boletos y pases que hayan sido pagados con el incremento para analizar si corresponde realizar un reclamo colectivo.

 

La responsable de esa oficina, Milagros Zannini indicó que primero deben esperarse detalles de la resolución que tome el gobierno bonaerense. En este sentido no descartó que algunas devoluciones sean automáticas en aquellos que hayan adquirido pases o que se apliquen descuentos a quienes tengan pasajes guardados con fecha.

 

No obstante, pidió aguardar a mayores detalles e las determinaciones que tome esa cartera en el transcurso de fin de semana en base a informes, análisis e inspecciones.

 

Los aumentos inconsultos se determinaron esta mañana luego que el intendente Esteban Santoro se reuniera con autoridades de la Subsecretaría y se estableciera que el último incremento fue convalidado en diciembre de 2018 por lo cual todos las demás variaciones, de casi un 50% según el segmento del recorrido que se ejecutó en los últimos meses, no contaban con el permiso correspondiente.


 
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