Por la queja de Santoro por el valor del interurbano, Costa Azul dejó sin servicio local a la ciudad

La medida fue definida esta tarde por la compañía de manera inconsulta. Ocurre luego de las gestiones que realizó Santoro por el valor del pasaje de media distancia. Los pasajes a la costa deberán bajar de precio en horas. Evalúan alternativas para restablecer la interconexión en los barrios.

03.01.2020

Luego de la difusión del cuadro tarifario que debería cobrar la compañía Costa Azul hacia las localidades de la costa y las gestiones realizadas por Esteban Santoro ante la Subsecretaría de Transporte bonaerense por el valor de los boletos, la firma 12 de Octubre, dueña de Costa Azul, tomó la decisión de cortar el servicio local de colectivos que interconecta a los distintos barrios de la ciudad.

 

Se trata de un servicio pautado hace unos 6 meses que funcionaba de emergencia luego del cierre de Montemar y la absorción de los trabajadores por parte de la nueva firma.

 

Ahora la comuna analiza distinta alternativas de emergencia para su reemplazo.

El intendente estuvo esta mañana reunido con autoridades de Transporte para expresar su defensa a la economía de los trabajadores locales que deben viajar, en plena temporada alta, a localidades como Pinamar, Ostende, Cariló o Villa Gesell y que se ven afectados en su poder adquisitivo por el incremento aplicado hace días.

 

En esa reunión se revisaron expedientes y se detectó que no se habían aprobado incrementos desde diciembre de 2018 por lo que no deberían haberse realizado ninguno de los ajustes llevados adelante en 2019. Por eso se notificó a los empresarios y se estudian multas además de inspecciones sorpresivas.