Prohibieron un termómetro digital fabricado en Corea

Así lo dispuso la ANMAT en una resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial por no estar inscripto en Argentina.

29.10.2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio argentino de un termómetro digital infrarrojo que se coloca en la frente de los pacientes y se utiliza para medir la temperatura corporal.

 

Según la medida (disposición 8706/2019) se trata del siguiente producto: "Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus - FS 100 Antibiotic Probe - HubDIC - Made in Korea".

 

El mismo quedará prohibido hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

 

"Toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta administración no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia", explicaron. Y añadieron que, por eso, "reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios".