madariaga.gob.ar
Mercado de la Estación Divisadero – Santoro: "Acá hay equipo y el pueblo madariaguense que no bajará sus brazos porque somos honestos y queremos trabajo genuino"

Mercado de la Estación Divisadero – Santoro: "Acá hay equipo y el pueblo madariaguense que no bajará sus brazos porque somos honestos y queremos trabajo genuino"

El intendente brindó un discurso cargado de emociones. Llamó a trabajar para lograr un “gran país para nuestros hijos”. Rescató fragmentos de la historia y del trabajo realizado.

santoro en mercado

El intendente municipal Esteban Santoro fue el orador principal del acto con el que se le dio apertura al Mercado de la Estación Divisadero; alternativa que busca mostrar el nivel de los productores locales y el contexto histórico de Madariaga a visitantes de la región y a turistas que disfrutan de la Costa Atlántica.

 

El mandatario local, al dirigirse al público, recordó la gran cantidad de trámites que debieron realizarse ante el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos durante los últimos 3 años para que el municipio tenga el poder que le permita operar en la antigua terminal ferroviaria.

  Todos nos pedían que hagamos algo con este edificio hermoso. Esto es Partido de Madariaga y somos los responsables de este lugar"

Como primer punto, rescató el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social para poder darle forma a esta propuesta que atraviesa distintas áreas de gobierno. “Estamos acá por una idea, una historia que seguimos reafirmando en esta gestión. Desarrollo tiene que ver con esto de romper con la inercia que lleva a la dádiva y los subsidios. Hace referencia al desarrollo de los productores que hoy están acá”.

 

También Santoro recordó el esfuerzo que significaron distintas obras a principios del siglo pasado en toda la zona. Entre ellas explicó la tarea para montar las vías de tren pero también hizo un espacio para enumerar obras hídricas y apertura de caminos. “Uno se pregunta ¿cómo puede ser que estemos como estamos?. El tren venía hasta Juancho o se bajaban en General Pirán y venías a ejecutar los trabajos a Canal 5. Son más de 100 años de una tarea de quienes nos precedieron y que hoy perdura. Hoy en el siglo XXI nos cuesta tanto hacer algo que nos tiene que llamar la atención y llevar a una reflexión. ¿Qué nos pasó en el medio?. Estamos haciendo un gran esfuerzo”.

  Hoy acá hay vías olvidadas pero seguiremos trabajando para revertir esto también. El que piensa que se pueden cambiar 70 años de cosas negativas en tan solo 4 años se equivoca"

Por otro lado, lanzó una crítica a sectores que buscan frenar iniciativas que lleva adelante el municipio. Habló de "fuerzas oscuras” y enfatizó que muchas de las iniciativas recién están en una fase de inicio. “A cada acción hay una reacción. Hay fuerzas oscuras que no quieren que esto funcione. Nos pasó con el basural y con la Granja de Contención (de Ruta 74). Este era un predio abandonado. Vandalizado. Todos nos pedían que hagamos algo con este edificio hermoso. Esto es Partido de Madariaga y somos los responsables de este lugar. Hicimos todos los trámites. Lo que queremos no es quedárnoslo porque esto es un espacio público de todos y no de un vivo que se lo quiera apropiar. Para eso firmamos un convenio, lo publicitamos y estábamos contentos porque costó y cuesta y de acá no nos saca nadie porque tenemos una permiso que nos habilita”, dijo en medio de aplausos.

 

El intendente indicó que persistirá con las gestiones para revertir la decisión de la no circulación del tren. “Hoy acá hay vías olvidadas pero seguiremos trabajando para revertir esto también. El que piensa que se pueden cambiar 70 años de cosas negativas en tan solo 4 años se equivoca. Esto recién empieza. Pero yo soy optimista. A pesar de estas fuerzas oscuras. Acá hay un intendente, un equipo y el pueblo madariaguense que no bajarán sus brazos porque somos honestos y queremos trabajo genuino”.

El líder local no ahorró críticas a sectores que traban iniciativas y luchas. Volvió a criticar a un sector de la justicia que no permite la lucha efectiva contra el narcotráfico. Habló de sectores corruptos y contemplativos. “Se la vamos a pelear porque tenemos objetivos muy altos”, lanzó al tiempo que explicó que el “gran porcentaje de los madariaguenses es honesto, quieren un gobierno honesto y ganarse el pan de cada día de manera honesta. No bajemos los brazos, acompañen y hagan sentir su voz”; exclamó.