La ANMAT suspendió la venta de una marca de galletitas con chips de chocolate
La medida se debe a que le habrían causado un shock anafiláctico a un chico. El menor era alérgico a los lácteos. Según el organismo, la rotulación de la marca informaba que no tenía este tipo de productos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó esta semana el retiro del mercado una marca de galletitas que le habrían causado un shock anafiláctico a un menor que era alérgico a los lácteos y que las consumió porque la rotulación informaba que no tenía este tipo de productos.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través de la Disposición 8271/2019. Se trata de las galletas Nina Chocochips, cuya planta se encuentra en la localidad bonaerense de Vicente López y tiene el 34% de esta mercadería adquirida por clientes.
La anafiláxis es una reacción alérgica aguda y que puede llegar a ser potencialmente mortal. Sus síntomas incluyen vómitos, dificultad para respirar, erupción cutánea, náuseas y shock.
La disposición no indicó cual es la condición actual del chico afectado, pero la empresa indicó que procederá a adecuar la rotulación a la normativa y la presentará a la Unidad de Coordinación de Alimentos, que depende del ministerio de Agroindustria. Además, le solicitó que se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación sobre el incidente y deberá retirar del mercado todos los productos elaborados.