La justicia ordenó patrullajes preventivos en el barrio Solidaridad por un conflicto vecinal

Deberán realizarse en la intersección de Estados Unidos y Costa Rica y en Estados Unidos al 600. Se abrió una causa por amenazas.

06.09.2019

La fiscalía local abrió una causa por amenazas y ordenó una serie de patrullajes preventivos en el barrio Solidaridad a raíz de la publicación de un video en donde se muestra un conflicto vecinal de larga data entre algunas familias que habitan en las inmediaciones de Estados Unidos y Costa Rica.

 

Si bien la UFI local tenía conocimiento, a través de denuncias enviadas de manera digital, de las diferencias que existían entre las partes por problemas de delimitación de terrenos la situación escaló en su nivel al difundirse las imágenes en donde se ve a una mujer prendiendo fuego unas ramas y amenazando a quien la grababa en video.

 

Resguardar la seguridad pública

 

Desde el Ministerio Público indicaron que el factor primordial es preservar la integridad física de las personas y, es por eso, que se busca aumentar el paso de la policía por ese sitio para llevar tranquilidad.

 

La acción de las llamas que se aprecian en el video no constituirían peligrosidad para las casas lindantes pero las corridas y amenazas que vienen después son las que agravan la situación.