Acuerdo con Madres de Plaza de Mayo
El convenio es para la construcción de un espacio que albergue a víctimas de violencia familiar. Del acto participaron Boudou, Mariotto y Hebe de Bonafini.
El intendente Cristian Popovich firmó ayer un acuerdo marco con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de un espacio destinado a la protección de personas víctimas de violencia familiar. En el acto estuvo el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la presidenta de la Fundación, Hebe de Bonafini.
La Municipalidad aportará el terreno, en tanto la Fundación proveerá los recursos de asesoramiento técnico para llevar a cabo las tareas a través de capacitación profesional como así también los materiales y el equipamiento del espacio.
La unidad habitacional de 49 m2, podrá brindar asilo momentáneo a cuatro personas con dormitorio y baño privado, que contará además con sala de estar y oficce. Estará destinado a personas que se encuentran en situación de riesgo por situación de violencia familiar: mujeres e hijos; mujeres solas; niños; adolescentes y hombres, a quienes se alojará mientras se desarrollan los procedimientos legales.