madariaga.gob.ar
Con las instalaciones colmadas se realizó una nueva peña de la Fiesta Nacional del Gaucho

Con las instalaciones colmadas se realizó una nueva peña de la Fiesta Nacional del Gaucho

El espectáculo contó con la participación de los artistas nacionales, “Cuervo” Pajón y “Toño” Rearte. La próxima será el 21 de septiembre con la actuación del violinista de Luciano Pereyra.

peña

La tercera peña organizada por la Fiesta Nacional del Gaucho fue un verdadero éxito y colmó las instalaciones del SUM. El público disfrutó de artistas locales y nacionales como Pajón y Rearte y la actuación de distintas agrupaciones folclóricas. También cantó el grupo “La Precuela”.

 

La apertura del escenario estuvo a cargo de “Raíces de mi pueblo” de Villa Gesell y continuó con la participación de Juan Cañete, luego los infantiles de la agrupación Nómade, más tarde la presentación de Daniel Caram, Sara Juárez y La Precuela.

 

Posteriormente bailó “Nómade” y por último se presentaron de manera conjunta “Toño” Rearte y el “Cuervo” Pajón quienes deleitaron a los presentes por más de dos horas.  

 

“Este tipo de actividades se realizan para que la gente pueda disfrutar de acciones a lo largo del todo el año y no solo tres días de Fiesta” enfatizó el presidente de la comisión Daniel Jaureguiberry. “Los eventos que tenemos para estar en contacto con el público son constantes” remarcó.

 

Luego anunció que ya trabajan con los presupuestos de artistas, escenario, y están conversando sobre la jineteada de la Fiesta propiamente dicha y adelantó que en los próximos días darán a conocer lo que tengan definido.

 

Respecto a la peña indicó que “La respuesta del público es muy positiva y se vendieron las 140 entradas disponibles”.

“La próxima será el 21 de septiembre  y además de copleros locales estará presente Cajal, el violinista de Luciano Pereyra”.  

 

Por su parte la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Maria del Carmen Torres Carbonell, quien participó de toda la jornada llevada a cabo el sábado por la noche, explicó que los músicos Pajón y Rearte estaban en nuestra ciudad desde el viernes y que por gestión de su área recorrieron distintas instituciones educativas.

 

En principio se dirigieron al Paraje Juancho en donde fueron recibidos por la comunidad educativa para escuchar sus relatos y disfrutar su música. Luego fueron a la Primaria Nº 31 donde interactuaron con los alumnos de 2º año dado que ellos tienen como lenguaje artístico, folclore. “Fue una nueva oportunidad en la que hubo intercambio de vivencias. Los niños realmente disfrutaron de la presencia de ellos” expresó la funcionaria.

 

“A las 17 horas estuvieron en la Escuela de Arte, con alumnos y docentes, con quienes analizaron sus vivencias desde su infancia hasta el día de hoy y cómo fueron descubriendo el arte como parte de ellos”.  

 

“Toño comentó sobre su encuentro con Argentino Luna donde este le regaló un anillo para que comenzara su historia artística, desde entonces siempre expresa su agradecimiento a esta figura y por eso la importancia de volver siempre que puede a Madariaga. También destacó su amistad con el músico local, “pato” Gómez con quien también tuvo experiencias de trabajo durante mucho tiempo”.

 

“Allí se disfrutó de su música y acompañado por la danza de alumnos y profesores”.

 

Por la tarde del mismo viernes fueron al SUM de la Fiesta Nacional del Gaucho en donde se reunieron con agrupaciones folclóricas de la zona para dialogar de la música como testimonio de la cultura y como desarrollo personal y comunitario.