madariaga.gob.ar
La charla sobre préstamos para emprendedores despertó un gran interés en los vecinos

La charla sobre préstamos para emprendedores despertó un gran interés en los vecinos

Estuvo a cargo del gerente del Banco Nación y sirvió para explicar las nuevas líneas de crédito que ofrece la entidad bancaria. La tasa fija y la posibilidad de que accedan personas no registradas en la AFIP fue fundamental.

charla banco

Con las instalaciones de la sala de exposición de la Casa de la Cultura colmada de vecinos, se llevó a cabo la charla del Banco Nación acerca de las nuevas posibilidades de crédito para emprendedores productivos que estén o no, registrados formalmente.

 

La bienvenida estuvo a cargo del intendente, Carlos Esteban Santoro quien remarcó el trabajo conjunto que se desarrolla entre el estado municipal y el nacional (a través del banco).

 

“Entendíamos que es una herramienta por demás importante para ustedes. Nosotros estamos haciendo una apuesta muy fuerte con las secretarias de Producción y Desarrollo Social en la generación de puestos de trabajo sobre todo desde la propia iniciativa, para que los vecinos puedan elaborar sus productos y no solo puedan vendérselos a los madariaguenses sino también a los turistas”.

 

“Como ya hemos anticipado la idea es que puedan comercializar en la estación Divisadero que la vamos a poner en valor y también en cadenas de supermercados de nuestro partido como podría ser Coto o Diarco” agregó respecto a lo que se viene.

 

Por último les recordó “estamos para acompañarlos” y los instó a “seguir trabajando y produciendo porque están todas las condiciones dadas para que así sea” enfatizó Santoro.

Luego le cedió la palabra al gerente, Leandro Javier Paz para que brinde las especificaciones de los créditos.

 

Él explicó que el banco ha tomado la política de incluir a nuevos clientes con líneas de tasa fija y que no necesariamente están destinadas a los inscriptos en AFIP.

 

“La idea es financiar proyectos y emprendimientos productivos y hacerlos evolucionar a través de las distintas líneas del banco para que puedan llegar a ser una Pyme”.

 

“Estamos dispuestos a acompañarlos y ayudarlos a crecer”.

 

En cuanto a los montos indicó que varían entre 100.000 o 300.000 pesos y podrán ser utilizados en capital de trabajo o inversión.

 

Quienes no hayan podido acceder a la reunión pero estén interesados en recibir más información al respecto podrán acercarse a la sucursal del Banco Nación de nuestra ciudad.