Capacitaron a funcionarios y empleados sobre la calidad y planificación turística
En total fueron dos jornadas de trabajo que estuvieron a cargo de Mabel Fragoso.
A través de la Dirección Nacional de Calidad Turística, la técnica Mabel Fragoso instruyó a distintos funcionarios y empleados sobre las distintas estrategias y planes de acción que se pueden implementar para lograr una gestión integral de la calidad basada en la sustentabilidad.
La capacitación se llevó a cabo durante dos jornadas y contó con la participación de áreas como la de Producción, Medio Ambiente, las delegaciones de Macedo y el Frente de Ruta y obviamente la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación.
Los objetivos de esta capacitación fueron:
- Sensibilizar sobre la importancia de la gestión integral de la calidad basada en la sustentabilidad, en pos del logro de la competitividad en los destinos.
- Reflexionar sobre los alcances de las administraciones públicas de turismo en la escala local.
-Comprender la importancia de la gestión integral de la calidad
Entre las temáticas abordadas se destacaron:
-La planificación turística. La importancia de planificar
-Características de la planificación estratégica basada en la sustentabilidad en
turismo.
- Rol del organismo de turismo local
- Gestión integral de la calidad. Componentes de la gestión.
-Metodología para la elaboración de un plan estratégico sustentable en la escala
local:
- FASE A: Organización. Exploración del entorno e identificación de temas claves.
- FASE B: Análisis externo y proyecciones. Análisis interno y evaluación. Diagnóstico.
- FASE C: Establecimiento de objetivos. Diseño de estrategias.
- FASE D: Desarrollo del plan. Implementación.