Cine de domingo en el Espacio INCAA: "Cuando dejes de quererme"
La función comenzará a las 18 horas. Entradas populares a 50 pesos. El thriller policial es protagonizado por Florencia Torrente.
La sala del Espacio INCAA proyectará hoy el reciente estreno coproducido por Argentina y España “Cuando dejes de quererme”, un film protagonizado por Florencia Torrente y Eduardo Blanco.
La función comenzará a las 18 horas con entradas populares a 50 pesos en la Casa de la Cultura de Alberti y Doctor Carlos Madariaga.
¿De qué trata la película?:
Cuenta la historia de Laura (Florencia Torrente), una joven nacida en el País Vasco pero que de pequeña se mudó a Buenos Aires. Su padre la abandonó junto a su madre, o al menos eso era lo que creía hasta que el cuerpo fue descubierto. Al enterarse de este asesinato ocurrido hace 30 años, decide volver a España junto a su padrastro (Eduardo Blanco) para investigar quién mató a su papá y por qué.
Volcado al género policial, el film logra manejar muy bien el clima de suspenso, manteniendo expectante al espectador con algunas vueltas de tuercas interesantes. Con un final poco predecible la película logra sorprender al espectador. Más allá de que el film en algún momento se vuelca por el romance, termina quedando perdido dentro de la trama.
El trasfondo político y social de la época de España en donde se desarrolló el crimen a investigar le da credibilidad y realismo a la historia. La presencia Guardia Civil, la represión franquista y ETA juegan un rol importante como atractivo extra.
Florencia Torrente se luce como la protagonista, pasando de la ingenuidad inicial a convertirse en una mujer fuerte ante los golpes que va recibiendo cuando más se mete en el oscuro entramado que se esconde detrás del crimen de su padre. Eduardo Blanco sobresale en el rol del padrastro que trata de romper el clima a través de chistes, a veces de manera forzada e incómoda, pero que funciona gracias al carisma del actor y a la ternura que despierta el personaje. El trío se complementa con Miki Esparabé, como el asesor de seguros que aporta datos relevantes para la investigación y se suma a la misma por la atracción que siente hacia Laura.
Lugar: Casa de la Cultura (Alberti y Dr. Carlos Madariaga)
Proyecciones: miércoles 19 a las 21 Hs./ domingo 16 a las 18 Hs.
Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
La crítica de Catalina Dlugi (El portal de Catalina)
Una ópera prima de Igor Legarreta con guión de Javier Echániz, Asier Guerricachebarría e Ion Iriarte, es un policial bien plantado, con una intriga que atrapa desde un comienzo, que ubica la acción en el 2002, pero que se retrotrae a un crimen que se cometió mucho tiempo atrás, en la época franquista y con la ETA en actividad.
Una joven y su padrastro tiene que hacerle frente a una noticia que hace tambalear sus vidas: el padre biológico de ella, nunca la abandonó como creyó toda la vida, sino que fue asesinado y su cadáver enterrado en las afueras de su pueblo.
Entre flashbacks constantes que nos llevan desde la época actual al pasado, la intriga tiene las suficientes vueltas de tuerca como para atrapar al espectador y evitar que se adivine la verdad antes de tiempo.
Pero además hay una cuota de humor para aliviar tensiones, un poco de absurdo y una historia de amor en segundo plano pero eficiente.
Protagonizan el film Flor Torrente dueña de un rostro y una sugestión que la cámara ama, Miki Esparbé, Eduardo Blanco en un elenco compacto, bien elegido. Más de una muerte, suspenso, intriga, todos los elementos del género, están bien dosificados y el film se transforma en un entretenimiento que no decae y además muestra lugares de gran belleza.