madariaga.gob.ar
Cine en el Espacio INCAA con "El sonido de los tulipanes"

Cine en el Espacio INCAA con "El sonido de los tulipanes"

La función comenzará a las 18. La boletería se habilita una hora antes. Entrada 50 pesos.

el sonido de los tulipanes

Pablo Rago, Gerardo Romano y Calu Rivero serán los protagonistas de la película que el Espacio INCAA de Carlos Madariaga y Alberti proyectará esta tarde desde las 18 horas y con entrada de 50 pesos.

 

El sonido de los tulipanes narra una historia basada en plena crisis de 2001 en donde Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas.

 

De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?

 

La crítica de Susana Salerno (Impacto24)

 

Este largometraje cuenta con un gran elenco de destacadas figuras, por lo tanto, se encuentra llena de personajes pero con actuaciones desparejas. La trama cuenta la relación entre padres e hijos donde el personaje principal es un antihéroe, separado y padre de un adolescente, Marcelo (Pablo Rago), ahogado por las exigencias de la jefa del diario Carrizo (Bernarda Pagés) para el que trabaja y no está pasando por su mejor momento ni en lo laboral ni en lo personal.

 

Cuando matan a su padre, Tonio (Roberto Carnaghi) se enloquece y quiere descubrir al culpable, entonces la trama se va metiendo en el género policial, se va entrecruzando entre la política, la corrupción, los estafadores, pandilleros, la delincuencia y los negocios sucios. Además va a ir entrelazándose con metáforas literarias, el director va creando climas, intensos de oscuridad, con una buena estética para contar lo que quiere hacer resaltar, contrastando el basural, los barrios marginales y como viven los ricos. Su desarrollo termina siendo algo pretencioso y algunas subtramas y personajes quedan poco desarrollados no terminando de impactar.