Promoción de la Pasión según San Juan

La Dirección de Turismo realizó importantes acciones para difundir este evento cultural tanto a nivel regional como nacional.

17.04.2014

La Pasión Según San Juan forma parte de Turismo de la fe, agenda con diferentes alternativas que propone el Ministerio de Turismo de Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia para el feriado de Semana Santa.

La Dirección de Turismo de Gral. Madariaga, a cargo de Ana Rosa Arancedo, realizó varias acciones de gran importancia para la difusión de este evento cultural de gran relevancia para la ciudad, para asegurar su alcance tanto a la región como a todo el país.

Se realizó una estrategia comunicativa por medio del envío de  gacetillas y boletín turístico a más de tres mil contactos pertenecientes al banco de datos de la Dirección, incluidos medios locales, regionales y nacionales, hoteles, autoridades turísticas, agencias de viajes, prestadores y vecinos. Por otro lado, se amplió la difusión mediante redes sociales institucionales.

Gracias a gestiones ante la Dirección Provincial de Fiestas Populares, se concretó la impresión de mil posters distribuidos  en oficinas de información turística de Pinamar, Villa Gesell, La Costa y ODT Mar del Plata, además de estaciones de servicios, iglesias y hoteles.

A las notas de la Directora de Turismo en medios radiales y televisivos de la región, se suman entrevistas a una delegación entera de la fiesta para noticieros de Canal 9, Canal 11, Canal 2 y Canal Municipal del Partido de la Costa, como parte de una acción de integración regional con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa.

Para completar todas las vías posibles de comunicación, diferentes sitios web publicaron la propuesta madariaguense para Semana Santa, como Banoticias.com; Cuandopasa.com; Buenosaires.tur.ar; Deltuyunoticias.com.ar y Culturadeltuyu.com.ar

La Oficina de Información Turística permanecerá abierta el viernes 18 de 10 a 13 y de 15 a 18, y el sábado 19 de 10 a 18.