Turismo se reunió con el sector privado y puso a consideración una propuesta para el fin de semana largo
La idea es impulsar la actividad económica y ofrecer a los visitantes algo distinto. Para que se pueda realizar el festival acordaron que al menos deben adherirse 30 negocios.
Las autoridades de la Secretaría de Turismo se reunieron ayer con representantes del sector privado para comentarles la propuesta “Festival de descuentos” que se pensó para implementar durante el próximo fin de semana largo (del 14 al 17 de junio) en Madariaga y de esta manera impulsar la economía local.
“El objetivo es gestionar actividades para que se pueda dinamizar la economía y generar más ventas y alternativas a los turistas que arriben a la región” aclaró la directora del área Melisa Suárez.
“Nuestra intención es trabajar con el sector privado para ver cómo se puede generar un movimiento extra” agregó.
“Nosotros pondríamos a disposición distintos espectáculos durante todo el fin de semana para que la gente salga a la calle e impulsaríamos el evento con una gran difusión. Por su parte ellos deben estar dispuestos a ofrecer descuentos y beneficios al cliente y, en algunos casos, extender el horario de atención durante esos días”.
“En el encuentro de ayer, los que asistieron estuvieron de acuerdo con la propuesta y acordamos que si hay un número razonable de negocios adheridos el festival se realiza y sino no” aclaró la funcionaria.
Cómo mínimo se requiere de 30 comercios. Pueden ser de cualquier rubro: calzado, indumentaria, librería, juguetería, regalaría, cosmética, o bien bares, restaurantes, confiterías, almacenes, carnicerías y/o verdulerías.
Los interesados en formar parte se deben comunicar con la Dirección de Turismo. Pueden concurrir a la oficina (Rivadavia 1086), llamar (02267 55-1058) o enviar un mail (turismo@madariaga.gob.ar)