Un nuevo trabajo en el área de informática permite reducir los costos y beneficiar al medio ambiente
Reacondicionaron la oficina y con personal municipal se encargan de recargar los toners de las impresoras lo que implica un ahorro del 60 %.
Gastón Montenegro del Departamento de informática explicó que la oficina cuenta con un nuevo servicio interno. Desde ahora se encarga de reciclar y recargar los toners de las impresoras de todo el municipio.
“La idea surgió porque muchos de ellos podían ser reutilizados lo que implica un ahorro importante en costos y en vez de tercerizar a un privado logramos acondicionar el área y montar la estructura necesaria para realizarlo nosotros” detalló.
“Estimamos una reducción del costo del 60 % ya que un toner se puede recargar hasta 10 veces sin necesidad de cambiar piezas y cuando esto sucede se puede reparar y alargar la durabilidad por años”.
“Los chicos que están abocados a esto ya cuentan con la indumentaria y elementos especiales para trabajar de manera correcta y protegidos” amplió y destacó que de esta manera también colabora con el medio ambiente, porque evitan desecharlos”.
Por su parte el secretario de Hacienda, Emilio Gomory expresó: “es una iniciativa muy importante porque el municipio destina mucho en imprimir debido a los circuitos administrativos y esta es una alternativa que nos permite reducir costos de manera significativa”.
Por último destacó el “gran trabajo que realiza el equipo a cargo de Luciano Aibar”.