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Lafrentz: "La mayoría de los reclamos están referidos a los animales"

Lafrentz: "La mayoría de los reclamos están referidos a los animales"

La responsable de la Oficina de Mediación Comunitaria brindó detalles del funcionamiento del área, los conflictos que se generan en esta época y el trabajo coordinado con otras dependencias.

mediacion comunitaria

La oficina de Mediación Comunitaria es un espacio gratuito que brinda el municipio y por el cual dos partes en conflicto pueden resolver sus temas sin necesidad de recurrir a la justicia.

 

En dialogo con División Prensa, la coordinadora, Rebeca Lafrentz explicó que actualmente reciben aproximadamente 30 reclamos mensuales de los cuales unos 20 están referidos a animales.

 

“En esta época muchos se han centrado en el tema de roedores  y el hantavirus por lo que hemos tenido varias intervenciones referidas a la limpieza de terrenos” detalló aunque indicó que siempre priman los reclamos de los perros; ya sea por ladridos, mordeduras o tenencia indebida de los mismos.

 

Asimismo indicó que trabajan de manera coordinada con otras áreas municipales “Todo lo que llega se trata de mediar y con la voluntad de las partes solemos llegar a un acuerdo pero cuando no asisten o si lo hacen y no reconocen el conflicto, se articula con las otras dependencias” y a modo de ejemplo expuso: “si el problema es porque un perro mordió a un vecino se da intervención a Bromatología y se trata de ruidos molestos a Inspección. Si en un terreno a limpiar no se sabe quién es el propietario, entra en juego el área de Obras y luego de Legales para realizar las notificaciones correspondientes”.

 

Otros de los casos en los que suelen trabajar es cuando hay problemas de deudas entre particulares “un vecino prestó su tarjeta y el otro no le respeta el pago o cosas por el estilo”.

 

“Acuden a nosotros cuando no se pueden vincular de manera cordial por eso intervenimos nosotros que somos un tercero imparcial que procuramos la resolución del conflicto” resumió.

 

Por último Lafrentz  aclaró que no puede actuar de oficio y necesita el reclamo en concreto y es por eso que enfatizó: “muchas veces la gente hace el reclamo por redes sociales o a través de los medios de comunicación pero no da aviso a la oficina y no podemos hacer nada”.

 

Por dicha razón instó a que la gente se acerque a la oficina que está ubicada en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad (Martínez Guerrero 2039) y funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas o bien se comuniquen al 02267 - 42 4307.

 

“No duden en consultar, porque si no es nuestra competencia igual los asesoramos y los orientamos”.