Reglamentaron la actividad de las carreras de caballo en el Club Hípico local

Se acordó que un 5 % de lo recaudado por cada día de actividad será donado al Hospital Municipal. Esto será hasta que se incorpore a la tasa impositiva fiscal.

29.01.2019

El intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo se reunieron con las autoridades del Club Hípico de Madariaga para formalizar el acuerdo que les permite realizar las carreras de caballo.

 

“El Club Hípico Madariaga se formó por una decisión política de este gobierno de volver con el turf local. Esta actividad (carreras de caballo) se había perdido y nosotros consideramos que era importante que vuelva por el arraigo que implica para nuestra comunidad y porque muchas de las familias de la ciudad se dedican a ello” explicó Vallo a División Prensa.

 

Luego aclaró que si bien la pista está ubicada en un predio municipal, a través de un convenio, se logró que el Club lo ponga en valor.

 

“Lo que faltaba ahora era un marco legal para que todo se pueda llevar adelante sin inconvenientes por eso adecuamos, con un decreto municipal, una reglamentación para facultar al club Hípico de la organización de los espectáculos”.

 

Esto implica que deberán tener toda la documentación en regla y rendir cuentas al municipio. En este sentido especificó que “hasta que se pueda incorporar a la tasa fiscal impositiva y poder cobrar un tributo en relación a esta actividad, se acordó entre las partes que el 5 % de lo apostado (por día de carrara) será donado al Hospital Municipal”.

 

“Es muy importante que el centro asistencial pueda nutrirse de un fondo más porque siempre es necesario para continuar con las inversiones y en este caso será proveniente de las carreras hípicas” concluyó el funcionario.