madariaga.gob.ar
Santoro: "Tenemos que trabajar constantemente para que hoy no vuelva a ocurrir lo que pasó hace 22 años"
Homenaje a José Luis cabezas

Santoro: "Tenemos que trabajar constantemente para que hoy no vuelva a ocurrir lo que pasó hace 22 años"

El intendente Santoro lo manifestó en el acto conmemorativo en recuerdo a José Luis Cabezas e instó a todos a recordar, pensar y sobre todo enseñar, a las nuevas generaciones, porque hay mucha gente que aún no sabe lo que sucedió.

acto cabezas

Hoy se cumplen 22 años del brutal asesinato al reportero gráfico, José Luis Cabezas quién fue recordado con un acto en la cava del Paraje Manantiales en donde lo ejecutaron.

 

Allí, funcionarios, amigos y vecinos en general recordaron lo sucedido y reflexionaron sobre la importancia de continuar con este tipo de homenajes, ya que sirven para que todos tengan conocimiento de lo que pasó, y no debería suceder nunca más.

 

Luego de dar la bienvenida a los presentes, hizo uso de la palabra el intendente, Carlos Esteban Santoro quién sostuvo que “Hoy nos toca nuevamente recordar, a 22 años de su muerte, lo que paso en este lugar, partido de Gral. Madariaga”.

 

Luego llamó a que “pensemos que podemos hacer nosotros hoy para que esto no vuelva a ocurrir”. 

 

También habló de ponerse en el lugar del otro y añadió: “José Luis Cabezas perdió en este lugar cada uno de sus derechos en manos de esas personas que le quitaron su vida”.

 

Luego se refirió a uno de los asesinos y explicó que “en Madariaga lo tenemos viviendo entre nosotros. Como concejales en su momento lo declaramos persona no grata, no tenemos otro elemento jurídico. Este asesino vive a tres casas de la casa de mis padres y tomamos el compromiso con otros vecinos de que al menos tuviera la condena social, independientemente de lo que haya dicho la justicia”.

 

“Ni bien asumí le encomendé a la policía, que no tenga un trato familiar, porque justo vive enfrente a la comisaría. Porque a pesar de la condena injusta, lo que podemos hacer es seguir batallando por la justicia que se merece este país”.

 

Este acto, que sirva para recordar, pensar y sobre todo enseñar, porque hay mucha gente que aún no sabe qué hace 22 años acá hubo una muerte siniestra”.

 

“Es un trabajo cotidiano, de docencia para aquellos que desconocen lo que pasó. Es una construcción cotidiana por eso les pido que sigamos trabajando juntos para enseñar y defender los derechos que tanto nos ha costado”.

 

“La presencia de todos acá, implica recordar pero también no volver a repetir” concluyó.

 

Luego fue el turno del abogado de la familia de Cabezas, Alejandro Vecchi quien asistió en representación y leyó una carta de Gladys Cabezas quien hoy se encuentra en el Bolsón para inaugurar una plaza que llevará el nombre de su hermano.

 

Del acto también participó el director Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Matías Ezequiel Garrido.