Inspeccionaron las viviendas sociales que están en mal estado
La información será puesta a disposición de las autoridades del Instituto de la Vivienda quienes evaluarán cómo dar solución.
El ingeniero civil, José Falco acompañado por las arquitectas Maitena Cretacotta y Lorena Clavijo arribaron a Madariaga para supervisar las viviendas sociales construidas años atrás y que tienen severos problemas edilicios.
Los trabajadores del Instituto de la Vivienda recorrieron junto a la Secretaria de Obras, Diana Markovic los hogares afectados y tomaron nota de todos los detalles.
Ahora y según explicaron, elevarán todo el informe a las autoridades del Instituto para que ellos decidan qué se hace y cómo.
“Es un reclamo de hace años y trataremos de darle una solución. La empresa responsable -del Mangrullo- es la misma de –Lagar- con la que hemos rescindido el contrato de las 36 viviendas porque no queríamos que pase lo mismo” expresó la funcionaria.
Y aclaró que ahora ese plan está siendo llevado a cabo por administración del municipio y con los fondos que llegan de provincia.
Por su parte el ingeniero civil dedicado a estructuras, Falco detalló que realizaron un “relevamiento de tipo visual” y agregó “lamentablemente es un tema recurrente, por mala praxis de las empresas y del estado que no ha sabido estar”.
“Cuando se opta por hacerlo con empresas que trabajan mal, se obtienen estos resultados” sentenció.
Asimismo indicó que “ahora tendrán que buscar las alternativas para dar solución” y enfatizó “vamos a trasmitir lo que hemos visto. Después el Instituto analizará la situación”.
Se inspeccionaron las 33 viviendas afectadas pertenecientes al plan “Construcción 100 viviendas Cooperativa El Mangrullo” en barrio Ramón Carrillo y las 10 viviendas del Programa Solidaridad “80 Viviendas” ubicadas en Calle 6 e/19 y 19 bis y Calle 19 e/6 y 8).