Mañana se realizará otra jornada de vacunación en los barrios y el Hospital
La aplicación de la dosis contra la Rubéola y Sarampión se hará de 8 a 12 en los CAPS del Norte y San Martín.
La campaña nacional, que se extenderá hasta el 30 de noviembre y que tiene por objetivo evitar rebrotes de Rubéola y Sarampión se concretará este sábado en el Hospital y en los CAPS del barrio Norte y San Martín de 8 a 12 horas.
El operativo, incluye una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral en niños de 13 meses y 4 años a
La iniciativa apunta a evitar rebrotes de sarampión y rubéola, enfermedades que han sido eliminadas del país pero siguen circulando en otros países y la permanente movilidad de personas genera el riesgo de que esas enfermedades vuelvan al territorio argentino, donde en forma esporádica se detectan casos de enfermos que se infectaron en el exterior.
La vacuna: además de prevenir el sarampión y la rubéola, la triple viral protege contra las paperas.
El sarampión: es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, pero es de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, ya que puede causarles graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central, meningoencefalitis, ceguera, entre otras.
La rubéola: es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños, pero cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal. El Síndrome de Rubéola congénita acarrea graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.
Paperas: es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales) y puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.