madariaga.gob.ar
No se registraron evacuados a pesar de las fuertes lluvias

No se registraron evacuados a pesar de las fuertes lluvias

Personal de Defensa Civil recorrió la ciudad para verificar las zonas más afectadas por la caída de agua. Hubo entrega de bolsas de arena a algunos domicilios.

lluvia

El director de Defensa Civil, Roberto López, en compañía de operarios y del intendente municipal Esteban Santoro recorrieron distintos sectores de la ciudad para controlar el escurrimiento de agua y detectar posibles problemas.

 

Un llamado al 147 advirtió sobre la rotura de un caño en el barrio Quintanilla por lo que definió bloquear el paso de agua por ese sitio y practicar un by-pass para lograr desobstruir una zanja que presentaba gran acumulación de líquido.

 

López indicó que no se registraron evacuados y que los resultados han sido los esperados para este tipo de contingencias por las tareas persistentes y periódicas de mantenimiento de bocas de tormenta. Agregó que también es fundamental el compromiso del vecino a la hora de arrojar residuos. Principalmente habló de aquellos que cortan el pasto y lo colocan sobre la línea del cordón y, a ellos, les solicitó que lo embolsen y lo dejen fuera de la pendiente de escurrimiento.

 

En total, hasta el mediodía de este sábado, se registraron precipitaciones por unos 85 milímetros y sólo se asistió a familias que pidieron por bolsas de arena para evitar el ingreso de agua a sus domicilios.