Hoy última función de "La quietud"
La película de Trapero se proyectará a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
El filme que indaga de manera intimista en una trama familiar en el seno de una clase acomodada pero con perversiones y maldad suficiente, tendrá su última proyección en la sala del Espacio INCAA local hoy a las 21 horas.
La quietud solo está presente en el nombre de la finca. Entre los muros del lugar todo está más que movido.
Hay triángulos amorosos, engaños, complicidades sexuales y un espíritu lúdico y erótico que se respira a lo largo de las casi dos horas de metraje. En el guión, en el que los diálogos y las situaciones suenan naturales se dan cita temas urticantes como el aborto y hasta el incesto, tópicos que no parecen puestos de manera efectista y que hacen avanzar la trama hacia un final oscuro e impensado.
A pesar de la presencia de los sólidos Edgar Ramírez y Joaquín Furriel, esta es una historia de mujeres, narrada desde sus miradas, con personajes femeninos de peso. Un matriarcado puro y duro representado por la contundente Graciela Borges, ícono del cine nacional en una composición cercana a las divas hollywoodenses de los cincuenta "a lo Bette Davis". Guzmán y Bejo se parecen, logran mimetizarse y hacer creíble un vínculo tan espiritual como carnal. Verlas juntas genera curiosidad y morbo.
Gracias a elaborados planos secuencia, una fotografía brillante y una dirección de arte irresistible, la película se disfruta y se enmarca dentro de las obras fílmicas nacionales más sólidas del año.
Sala: Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).
Entrada: 50 pesos (general) / 25 pesos (jubilados).
Función: miércoles 21 horas.
Duración: 117 minutos.