Firmaron un convenio con el Comedor Escolar para avanzar en la producción de alimentos rotulados en su cocina
La idea servirá para que “emprendedores familiares” puedan fabricar y envasar sus productos en ese sitio con los permisos correspondientes. Se realizarán inspecciones y reformas mínimas para registrarlo y habilitarlo.
El intendente municipal Esteban Santoro y el presidente de la Asociación Civil Comedor Escolar General Juan Madariaga, Agustín Yoldi, firmaron un acuerdo que permitirá, en el mediano plazo, que productores locales –vinculados a la producción familiar o artesanal- puedan utilizar la cocina que posee la institución en calle Zoppi.
La idea es que allí se fabriquen mermeladas, dulces, pasteles o panificados con las buenas prácticas de manufacturas y rotulados necesarios como para venderse empaquetados en despensas, mercados o supermercados de Madariaga y la región.
Esta iniciativa involucrará a diversas áreas del municipio, como las secretarías de gobierno, producción, salud y coordinación que deberán avanzar en distintos aspectos para conseguir los permisos necesarios que permitan la fabricación en ese ámbito.
Para eso, se realizará un sondeo de las instalaciones, reformas mínimas y controles de inspección y bromatología para elaborar informes que avalen la salubridad del ambiente.
Ya con el registro del lugar, los productores serán convocados e instruidos para que tramiten sus permisos. Una vez logrado este paso se otorgarán días y horarios a cada uno de los que ingresen en el programa para que puedan usar la cocina.
En tanto, la secretaría de producción trabajará con los comerciantes para que apoyen la iniciativa y hagan un lugar en sus góndolas a estos productos.