Prohíben la distribución y comercialización de un analgésico
Según el comunicado de la ANMAT se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión y no se puede garantizar su eficacia y calidad.
Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 8364/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto "Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA".
La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) "manifiesta que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se tratan de medicamentos seguros", expresa el texto oficial.
Así, se decidió prohibir la venta del producto "a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados y toda vez que se trata de medicamentos sin autorización".