Algo más que una escuela
Con la presencia del secretario de Gobierno, Pedro Gartía, y del secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, la Escuela del Paraje Loncoy celebró su 50 aniversario.
Charlas, recuerdos, anécdotas y emociones, fueron condimentos que no faltaron en la celebración de los 50 años de la Escuela N°27 Gral. Manuel Belgrano, ubicada en el Paraje Loncoy. Estuvo presente el secretario de Gobierno, Pedro Gartía, acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, y el secretario de Producción, Osvaldo Berón.
Durante la jornada, que comenzó a las 9, ingresaron las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los alumnos del establecimiento educativo recitaron un poema referido a la importancia y características de las escuelas rurales. Posteriormente docentes, directivos, integrantes de cooperadoras y ex alumnos fueron agasajados con la entrega de presentes.
Por su parte Gartía manifestó que “provengo de una Escuela Rural y sé lo que significa, es una comunidad en la que se involucran padres, docentes, directivos y vecinos que quizá no tengan hijos en el colegio”. A continuación los instó a “continuar trabajando de esta manera, porque con educación, deporte, cultura y salud, vamos a tener una sociedad mejor”.
Por último, luego de haberse bailado una ranchera, y como era de esperar, bandeja en mano aparecieron padres con distintos tipos de comidas, que culminaron con el brindis final y la degustación de la torta de cumpleaños.