¿Cómo actuar ante una llamada sospechosa?

En esta nota te contamos cuáles son las medidas a tener en cuenta para no ser víctima de la extorsión.

26.06.2018

Las autoridades de seguridad han dado a conocer una serie de recomendaciones ante un posible secuestro o estafa virtual.

 

Lo primordial es mantener la calma, no brindar datos personales y tratar de comunicarse con los familiares directos o más cercanos. Asimismo se aconseja no publicar datos en redes sociales.

 

Recomendaciones de cómo actuar ante las posibles preguntas de un extorsionador:

-Pregunta: ¿Con quién hablo? / Respuesta: ¿Con quién quiere hablar?

-Pregunta: ¿De dónde me contestas? / Respuesta: ¿A dónde llamó?

-Yo creo que usted tiene… Usted es… / Ustedes está mal informado.

-Lo tenemos vigilado / ¿Qué traigo puesto?

-Papá estoy secuestrado / ¿Cuál es el nombre de tus abuelos?.

-Hola tío-a / Decime el nombre y apellido de mi hermana/o.

-Hola primo – a / Dame el nombre o apellido de mi tío.

-Lo llamo de … para actualizar sus datos / No, mejor voy hasta la oficina.

-Usted es el feliz ganador de / Esta semana pasa por la oficina y lo reclamo.   

 

Ante  la menor sospecha, cortar el llamado y dar aviso al 147 o poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades de la comisaría local al 42-5313.

 

 


 
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