Llega una "ola polar" que traerá los días más fríos en lo que va del año
El descenso de la temperatura será notorio en toda la región desde hoy martes.
En las próximas horas, la "ola polar" llegará con fuerza en gran parte del país y generará un notorio descenso de la temperatura, generando heladas en toda la región.
Según se anunció, el clima frío incluirá posibilidad de lluvias y se extenderá por al menos cinco días, hasta el sábado 16 de junio.
En detalle para la Región, el Servicio Meteorológico anunció hoy martes una mínima de 8° y máxima de 12°, para el miércoles mínima de 6° y máxima de 11°, para el jueves mínima de 4° y máxima de 11°, y para el viernes mínima de 4° y máxima de 12°.
Con la llegada del frío aumentan las estadísticas de intoxicaciones por monóxido de carbono y de incendios por falta de mantenimiento en artefactos. Para evitar este tipo de inconvenientes a continuación te brindamos consejos y recomendaciones útiles.
Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables y para ello es fundamental:
- Además de ventilar toda la casa una vez por día, mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.
- Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).
- Si se usa brasero o estufa a querosén, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.
- No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.
- En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).
- Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal autorizado.
En cuanto las precauciones para evitar incendios en chimeneas se indica revisar el estado de las mismas antes de utilizarlas y asegurarse que se han eliminado todos los residuos existentes en su interior desde la última vez que fueron prendidas. En este sentido, es importante eliminar la creosota (resina) adherida a las paredes del conducto, ya que es la que se inflama y origina las llamas dentro del conducto.
Limpiar el hogar, es una tarea que puede ser efectuada por uno mismo ya que consiste en retirar los restos de cenizas y maderas carbonizadas pero el trabajo de limpiar la chimenea, debe encargarse a un profesional especializado para que controle el tiro de la estructura y garantice que esté firmemente cerrado y así evitar filtraciones y corrientes de aire.