Popovich y Gartía despidieron a los jinetes
El jefe comunal junto al secretario de Gobierno, estuvo presente en la Dirección de Turismo, para saludar a los integrantes de la Agrupación el Bozal, que partieron a caballo hacia Luján.
El intendente Cristian Popovich y el secretario de Gobierno, Pedro Gartía, despidieron a los tres integrantes de la Agrupación el Bozal que, en el marco de la semana de la tradición, partieron a caballo rumbo a Luján. La salida fue desde la Dirección de Turismo y escoltados por agentes de tránsito se dirigieron hacia la iglesia, donde fueron bendecidos por el cura párroco, Alejandro Martínez.
Los tres jinetes son Santiago Piñero, quien va montado en "El Charabón", un alazán lista; Juan Carlos Maldonado, en un rosillo cabos negro de nombre "Toro"; y Raúl Mamonde, en "El Tranquilo", un malacara colorado.
Durante el recorrido, se han propuesto estrechar lazos de amistad y unión con los pueblos por donde pasarán, así como difundir los valores, la identidad y la cultura de General Madariaga.
Para la realización del viaje cuentan con 6 caballos, con los que cabalgarán 40 km diarios, previéndose 4 o 5 horas de marcha. La travesía tendrá una duración de 10 días, llegando a Luján el Día de la Tradición.