Parten mañana a China las madariaguenses que nos representarán en fútbol
A horas de emprender la hazaña se reunieron con el intendente y dialogaron acerca de las expectativas del viaje.
En las próximas horas, las representantes de Madariaga en fútbol femenino; Luz Morena Larea Ramírez, Bernardita Bonomi y Clara Acosta Kisner viajarán rumbo a China para formar parte de una gira deportiva junto a otras jóvenes de la provincia de Buenos Aires.
Antes de iniciar la aventura, fueron recibidas por el intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Deportes, Martín Cottini, con quienes dialogaron sobre las expectativas que tienen.
Entre risas, las jóvenes manifestaron que una de las cosas que más les preocupa tiene que ver con la comida y con lo cultural ya que es muy diferente a la nuestra y aclararon que los nervios pasan por una cuestión de ansiedad y de emoción porque saben que ya están a horas de viajar.
En cuanto a la preparación previa, las 3 coincidieron en que van “bien entrenadas” y remarcaron que las expectativas son muchas porque “nos vamos al otro lado del mundo a jugar el deporte que tanto nos gusta”.
Luego brindaron detalles de que solo les falta ultimar detalles respecto a la valija y confirmaron que a las 5 salen rumbo a Capital en donde se encontrarán con sus compañeras de equipo (6 de Pilar, 3 de Olavarría y 3 de Junín).
Antes de despedirse las autoridades municipales les desearon el mejor de los éxitos y les agradecieron por representar a nuestra ciudad y el país en esta experiencia que las llevará a dar clínicas de futbol en China.
En tanto ellas agradecieron el apoyo que recibieron del municipio para poder concretar los entrenamientos previos que se llevaron a cabo en Buenos Aires.
Cabe recordar que las deportistas pertenecen al Club Los del Clan y fueron seleccionadas luego de haber sido vistas en los Torneos Bonaerenses del año anterior en donde lograron el 4º puesto.
De esta manera lograron quedar dentro del combinado provincial que partirá mañana 24 de mayo y regresará al país el 4 de junio.