Hoy última función de "Yo Sandro"
La película que cuenta la historia en primera persona del cantante Roberto Sánchez tendrá su última función a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
El film “Yo, Sandro” de Miguel Mato que tiene como eje una larga entrevista en la que Roberto Sánchez repasa los aspectos centrales de su vida y su carrera tendrá hoy su última proyección en la sala del Espacio INCAA de nuestra ciudad.
Ese testimonio -sumado al uso recurrente de la voz en off- va marcando el derrotero familiar y artístico de Sandro, mientras se ven fragmentos de varias de sus películas e imágenes de archivo.
En este sentido, el mayor hallazgo del film son las grabaciones caseras en Súper 8 que hizo el propio protagonista en su intimidad y en muchos de sus viajes al exterior.
Otro logro es haber accedido a la misteriosa mansión de Banfield, donde permaneció prácticamente recluido durante mucho tiempo. Ahí se logra transmitir esa emoción propia de los recuerdos.
Un cantante asimilado por su éxito con el de Elvis Presley. Apodado, “Sandro”, en sus inicios artísticos; “el Gitano” y luego “Sandro de América” con una gran repercusión y llegada en todos los países de habla hispana.
Vendió veintidós millones de discos, ganó un Grammy latino, once discos de oro. Fue un poeta, un hombre que se hizo de abajo: de niño vivió en un conventillo de Valentín Alsina, pero nunca lo mareo la fama, ni el éxito, ni el grito de las mujeres.
Con una capacidad innata para la música. Cuenta que a los 18 años, pudo acceder a una guitarra rota, y siendo un autodidacta, aprendió a tocarla, luego y tras meses de esfuerzo, pudo comprarse una.
Estas anécdotas y otras tantas más contadas por el propio Sandro, se disfrutan en este film que se proyectará a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti y con una entrada general de 30 pesos y de 15 para jubilados.