madariaga.gob.ar
El refugio municipal logró más de 60 adopciones en los últimos meses

El refugio municipal logró más de 60 adopciones en los últimos meses

Desde que está a cargo de Bromatología y Zoonosis se han construido más caniles para que los animales puedan estar agrupados por edad o carácter y se los asiste medicamente de manera periódica. Además se impulsa la concientización de la tenencia responsable a través de distintas campañas.

refugio

El trabajo diario de quienes están a cargo del refugio de animales municipal ha dado muy buenos resultados desde diciembre, mes en el que pasó a estar a cargo de Bromatología y Zoonosis, aunque con el continuo apoyo de algunos integrantes que trabajaban hasta entonces con Provida.

 

Desde ese momento el Ejecutivo se hizo cargo y puso a disposición empleados municipales para realizar trabajos en el lugar. Allí se los alimenta; se los asiste medicamente y se fomenta la adopción responsable para que todos los perros y/o gatos encuentren un hogar. 

 

“Cuando llega un perro enfermo se lo rehabilita y luego se busca una familia que se pueda hacer cargo de él” explicó uno de los empleados del lugar, quien además informó que a través de la página de Facebook –Centro de Adopción Madariaga- han logrado hasta el momento encontrarle un hogar a más de 60 animales.

 

Respecto a las condiciones del predio, especificó que han construido 11 caniles con instalación de agua en donde los perros pueden estar divididos por carácter y edad para evitar peleas.

 

Y aclaró que gracias a la colaboración de Ariel Paniga se están armando cuchas y se acondicionó la cantina del lugar para que las personas puedan encontrar un espacio ordenado en el momento de la adopción

Por otro lado, desde Bromatología, se reiteró que el municipio decidió acompañar a Provida en el manejo del predio, ofreciéndole personal para la mantención del lugar, y haciéndose cargo de los costos que conlleva alimentar a 150 animales ya que los chicos estaban desbordados y ocupándose de un problema que es de todos”.

 

“Tener una mascota implica asistirlos sanitariamente, darles de comer, darles cariño, ofrecerles un ámbito adecuado para habitar, entre otras acciones y por eso trabajamos con distintas campañas que buscan  fomentar en la sociedad, un cambio de conciencia para que todos seamos responsables” afirmaron.  

 

Quienes deseen conocer el refugio, colaborar y/o adoptar una mascota se pueden acercar a las instalaciones ubicadas en Av. Buenos Aires y Segundo Sombras.

 


 
Etiquetas: