Inauguración de la oficina del RENATEA
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, funcionará en la dependencia de Uruguay y Rivadavia.
Con la presencia del intendente Cristian Popovich, el secretario de Gobierno, Pedro Gartía, y el secretario de Producción, Osvaldo Berón, se inauguró la oficina del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, que funcionará en Uruguay y Rivadavia. Por parte del RENATEA, concurrió el delegado provincial, médico veterinario Pablo Diotto, quien luego brindó una capacitación para estudios contables y empleadores sobre el uso del sistema online y los pasos a seguir para cada trámite, en la Casa de la Cultura.
Este organismo es un ente autárquico bajo jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país. Entre las atribuciones más importantes, se encarga de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional.
En julio, el intendente Popovich firmó un convenio de cooperación con la entidad, en el que se comprometió a brindar instalaciones y a capacitar personal municipal para realizar los trámites del registro. El RENATEA, por su parte, dicta la capacitación necesaria, otorga las planillas y toda la logística necesaria para que las planillas se procesen, se impriman las libretas y se liberen todos los pagos o beneficios requeridos.