madariaga.gob.ar
El Gaucho Talas y Yamila Cafrune cantarán en el cierre de la Semana de Argentino Luna

El Gaucho Talas y Yamila Cafrune cantarán en el cierre de la Semana de Argentino Luna

El cantor local (Talas) ha vivido imborrables momentos y anécdotas junto al “negro”. El predio de La Invernada se habilitará a las 10 de la mañana.

gaucho talas
(© División Prensa 2018) - Este domingo, desde la mañana, quedará habilitado el predio de La Invernada para recibir a los visitantes que se acerquen al cierre de la semana de Argentino Luna. El ingreso tendrá un costo de $200 por auto y será a beneficio del Hospital Municipal.
 
El “Gaucho” Talas y Yamila Cafrune serán dos de los shows principales que marcarán el cierre de la semana de Argentino Luna.
 
Talas, quien recorre el país con su música, fue uno de los artistas que contó con el apoyo de Luna para la grabación de algunos de sus “long play”. En una entrevista brindada hace algunas horas pudo contar cómo eran esos momentos y la ayuda que “el negro” le daba a los folcloristas locales que buscaban proyectarse más allá de la región.
 
Luna había conseguido alquilarse un local pequeño dentro de una galería en pleno microcentro porteño. Avenida Corrientes y Montevideo era la dirección. Allí había un teléfono fijo, que era lo más importante en ese momento para esperar los llamados de los distintos interesados en contratarlo, una cama y una kitchenette. Estos implementos servían para cobijar a los artistas locales que pedían lugar o ayuda para poder llegar a la gran ciudad.
 
Talas recuerda que lo invitaba a comer al Palacio de la Papa Frita, un reconocido restaurante de avenida Corrientes que aún marca tendencia y al que concurren personajes de clase media y alta.
 
“Hemos grabado a dúo y todo. En 1986 un long play lo armamos en la oficina del negro. Le dije estoy armando un disco y ahí empezamos a trabajarlo los dos juntos”.
 
En otro pasaje de anécdotas recuerda que en una oportunidad a bordo de una Dodge Rural, que era de Argentino y a la cual llevaban a hacer un service mecánico, sacó una hoja de la guantera y allí estaba escrita la letra de “Che patria tenés razón”, aunque aún no se sabía si sería chamarrita o milonga porque no estaba definida su música.
 
 
Talas recordará éstas y otras historias vividas junto al “cantor de Madariaga” esta tarde en el predio de La Invernada.