Rally Pagos del Tuyú: ¿Qué pruebas se disputan este domingo?
Hoy se disputarán cuatro primes. La ceremonia de premiación será a las 14:15 en el Predio de la estación. también los resultados del sábado
(© División Prensa 2018) - Este domingo se cierra la edición 36 del Rally Pagos de Tuyú y centenares de personas se vuelcan a los caminos vecinales para ver el paso de los autos y disfrutar de una jornada en familia o amigos.
La “vuelta”, de unos 60 kilómetros de extensión en toda la jornada, comenzará pasadas las 8:58 con el paso de los autos en una prueba especial que se desarrollará en el circuito “El Rebelde”.
A las 9:36 está prevista la largada de la prueba especial Tres Caminos – 6 de octubre, con idéntico recorrido que el realizado ayer, a las 11:39 le llegará el turno a “El Rebelde” II, a las 12:17 Tres Caminos – 6 de octubre II y a las 13:05 horas “El Rebelde” III.
Pasadas las 14:15 se llevará a cabo la entrega de premios en el predio del ferrocarril ubicado en Rivadavia y Dr. Carlos Madariaga.
Las fuerzas involucradas en las tareas de prevención pidieron máxima atención a los automovilistas que deban transitar por las zonas afectadas al paso de los corredores.
Resumen del sábado (Mar y Sierras)
Ariel Robbiani encabeza la clasificación general de la carrera, protagonizando una lucha muy apasionante con su compañero de equipo, en el QRT, Enrique Adrogué, terminando la etapa separados por diez segundos y medio. Tercero finalizó Claudio Robustelli, a poco más de un minuto, en una clase Maxi Rally que comenzó liderando Rodrigo Disalvo, hasta que la rotura del motor del Peugeot 208, lo dejó al margen de la competencia.
En la Junior, Marcelo Ovelar, superó varios contratiempos en la jornada del sábado, pero pudo finalizar la etapa, siendo el único protagonista en carrera, dentro de la divisional.
Juan Soria se llevó la jornada en la A, superando a Eduardo Durante por 1 minuto y seis segundos. Quedando Alejandro Zarate en la tercera ubicación, tras poder superar un vuelco, en su regreso, luego de cinco años.
En la R3T, en su vuelta, Luciano Goicoechea encabeza las posiciones, luego de un año de descanso, donde aprovechó para desarrollar el Citroen DS3 y, por lo visto, dio sus frutos. En la clase que tuvo el cierre más apretado, lo sigue Carlos Murrone, estrenando un VW Bora, a sólo dos segundos.
Juan Pablo Zarkovich se quedó con el triunfo parcial en la A Light, en una carrera muy disputada en el comienzo con Gonzalo Teruel, hasta que la rotura de una goma, que obligó a cambiarla en pleno tramo, con el cronometro corriendo, retrasó al marplatense hasta la tercera posición final en la etapa. El segundo lugar lo ocupó Juan Saralegui, en su vuelta a la práctica del rally, tras 25 años de ausencia.
La A Histórica la comanda el ayacuchense, Daniel Reyes, que terminó el día con algunos inconvenientes, pero con una tranquilizadora diferencia de más de un minuto sobre Christian Dangel, uno de los que se pasó desde la ZM, a la histórica en esta competencia madariaguense. El actual campeón, Enrique Tetaz, finalizó en la tercera colocación.
Alfredo Davila es el líder de la N3, comenzando la defensa del título de la mejor manera. Lo sigue en el orden de la clasificación, Daniel Muñiz, quien tuvo algunos inconvenientes, sobre todo en la puesta a punto del chasis, que no le permitía tener un buen control del Peugeot 206. Jorge Renzi, estrenando un VW Gol, marcha en la tercera ubicación, manifestándose muy conforme por el trabajo realizado.
En la N2, la mayoría de los participantes rompieron neumáticos, lo que hizo que la clasificación fuera muy cambiante prueba especial, tras prueba especial. Mario Llinas, fue quien terminó al frente, luego de los cinco tramos de hoy, superando por 48 segundos a Martín Ibarra y 55 a Fran Sanz, quien fue el líder, hasta la P.E 4.
Como en gran parte del 2017, Agustín Figliuolo y Marina Goicoechea protagonizaron una entretenida lucha en la N1. Siendo el último campeón el ganador de la etapa, por 20 segundos, sobre la lavallense, que había comenzado al tope de la clasificación.
La “vuelta”, de unos 60 kilómetros de extensión en toda la jornada, comenzará pasadas las 8:58 con el paso de los autos en una prueba especial que se desarrollará en el circuito “El Rebelde”.
A las 9:36 está prevista la largada de la prueba especial Tres Caminos – 6 de octubre, con idéntico recorrido que el realizado ayer, a las 11:39 le llegará el turno a “El Rebelde” II, a las 12:17 Tres Caminos – 6 de octubre II y a las 13:05 horas “El Rebelde” III.
Pasadas las 14:15 se llevará a cabo la entrega de premios en el predio del ferrocarril ubicado en Rivadavia y Dr. Carlos Madariaga.
Las fuerzas involucradas en las tareas de prevención pidieron máxima atención a los automovilistas que deban transitar por las zonas afectadas al paso de los corredores.
Resumen del sábado (Mar y Sierras)
Ariel Robbiani encabeza la clasificación general de la carrera, protagonizando una lucha muy apasionante con su compañero de equipo, en el QRT, Enrique Adrogué, terminando la etapa separados por diez segundos y medio. Tercero finalizó Claudio Robustelli, a poco más de un minuto, en una clase Maxi Rally que comenzó liderando Rodrigo Disalvo, hasta que la rotura del motor del Peugeot 208, lo dejó al margen de la competencia.
En la Junior, Marcelo Ovelar, superó varios contratiempos en la jornada del sábado, pero pudo finalizar la etapa, siendo el único protagonista en carrera, dentro de la divisional.
Juan Soria se llevó la jornada en la A, superando a Eduardo Durante por 1 minuto y seis segundos. Quedando Alejandro Zarate en la tercera ubicación, tras poder superar un vuelco, en su regreso, luego de cinco años.
En la R3T, en su vuelta, Luciano Goicoechea encabeza las posiciones, luego de un año de descanso, donde aprovechó para desarrollar el Citroen DS3 y, por lo visto, dio sus frutos. En la clase que tuvo el cierre más apretado, lo sigue Carlos Murrone, estrenando un VW Bora, a sólo dos segundos.
Juan Pablo Zarkovich se quedó con el triunfo parcial en la A Light, en una carrera muy disputada en el comienzo con Gonzalo Teruel, hasta que la rotura de una goma, que obligó a cambiarla en pleno tramo, con el cronometro corriendo, retrasó al marplatense hasta la tercera posición final en la etapa. El segundo lugar lo ocupó Juan Saralegui, en su vuelta a la práctica del rally, tras 25 años de ausencia.
La A Histórica la comanda el ayacuchense, Daniel Reyes, que terminó el día con algunos inconvenientes, pero con una tranquilizadora diferencia de más de un minuto sobre Christian Dangel, uno de los que se pasó desde la ZM, a la histórica en esta competencia madariaguense. El actual campeón, Enrique Tetaz, finalizó en la tercera colocación.
Alfredo Davila es el líder de la N3, comenzando la defensa del título de la mejor manera. Lo sigue en el orden de la clasificación, Daniel Muñiz, quien tuvo algunos inconvenientes, sobre todo en la puesta a punto del chasis, que no le permitía tener un buen control del Peugeot 206. Jorge Renzi, estrenando un VW Gol, marcha en la tercera ubicación, manifestándose muy conforme por el trabajo realizado.
En la N2, la mayoría de los participantes rompieron neumáticos, lo que hizo que la clasificación fuera muy cambiante prueba especial, tras prueba especial. Mario Llinas, fue quien terminó al frente, luego de los cinco tramos de hoy, superando por 48 segundos a Martín Ibarra y 55 a Fran Sanz, quien fue el líder, hasta la P.E 4.
Como en gran parte del 2017, Agustín Figliuolo y Marina Goicoechea protagonizaron una entretenida lucha en la N1. Siendo el último campeón el ganador de la etapa, por 20 segundos, sobre la lavallense, que había comenzado al tope de la clasificación.