El Ejecutivo rescindió el convenio con la Liga Madariaguense de Fútbol por el uso del estadio municipal
La decisión se debe a las malas condiciones del predio del Estadio Francisco Alcuáz y sus instalaciones.
El convenio firmado en el año 1999 entre el municipio y la Liga Madariaguense de Futbol que debía culminar en el 2020 fue rescindido por el Ejecutivo a causa de las malas condiciones en las que se encuentra el lugar.
Luego de varios reclamos por parte de los clubes locales y de los propios vecinos que visitan y hacen uso del estadio Francisco Alcuáz respecto a sus instalaciones, las autoridades de la actual gestión determinaron hacerse cargo de la administración, dejando sin efecto el contrato.
En dialogo con los medios locales, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo explicó que “no se determinó de un día para el otro” y aclaró que por el contrario tuvieron varias reuniones previas tanto con los directivos de los clubes como con los integrantes de la Liga.
“Que el campo de juego y lo edilicio se encuentra en un estado deplorable no es una novedad y es por eso que nos haremos cargo para iniciar con las remodelaciones pertinentes” profundizó el funcionario.
La titularidad del inmueble es municipal y en es por eso que le solicitaron al secretario de Deportes, Martín Cottini que elabore un informe de situación del predio donde consta de las serias deficiencias en las tribunas y plateas, las torres de iluminación, las duchas, baños y vestuarios y hasta de las losas con filtraciones.
Por estos motivos y en base al artículo Nº 9 en donde se especifica que el no cumplimiento de algunas de las clausulas, entre ellas mantener en condiciones las instalaciones, trae aparejado la cancelación del préstamo y faculta a la municipalidad a tomar posesión inmediata del inmueble, se tomó la decisión.
“Ya habían pasado 18 años de contrato y en los últimos no se cumplió lo antes mencionado” enfatizó Vallo.
En cuanto a los pasos a seguir indicó que de a poco comenzarán a reacomodar el lugar en función de los recursos que vayan obteniendo para dar continuidad a las actividades fijadas por la Liga.
“Esta toda la voluntad para que los torneos sigan desarrollándose con normalidad” aclaró y adelantó que se les brindará un plazo de 60 días para que se rindan las cuentas pertinentes del uso que han hecho en estos 18 años.
“La idea es acondicionar el piso y los baños rápidamente para poder disfrutar del futbol en Madariaga de manera correcta”.
Por último y para que quede claro Vallo puntualizó “no se pretende intervenir la liga y estamos lejos de eso, simplemente se toma posesión de la administración por incumplimiento del contrato pero se reconoce las funciones de la Liga como entidad rectora de la práctica deportiva y se garantiza el respaldo necesario para la organización de la actividad”.
Luego de varios reclamos por parte de los clubes locales y de los propios vecinos que visitan y hacen uso del estadio Francisco Alcuáz respecto a sus instalaciones, las autoridades de la actual gestión determinaron hacerse cargo de la administración, dejando sin efecto el contrato.
En dialogo con los medios locales, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo explicó que “no se determinó de un día para el otro” y aclaró que por el contrario tuvieron varias reuniones previas tanto con los directivos de los clubes como con los integrantes de la Liga.
“Que el campo de juego y lo edilicio se encuentra en un estado deplorable no es una novedad y es por eso que nos haremos cargo para iniciar con las remodelaciones pertinentes” profundizó el funcionario.
La titularidad del inmueble es municipal y en es por eso que le solicitaron al secretario de Deportes, Martín Cottini que elabore un informe de situación del predio donde consta de las serias deficiencias en las tribunas y plateas, las torres de iluminación, las duchas, baños y vestuarios y hasta de las losas con filtraciones.
Por estos motivos y en base al artículo Nº 9 en donde se especifica que el no cumplimiento de algunas de las clausulas, entre ellas mantener en condiciones las instalaciones, trae aparejado la cancelación del préstamo y faculta a la municipalidad a tomar posesión inmediata del inmueble, se tomó la decisión.
“Ya habían pasado 18 años de contrato y en los últimos no se cumplió lo antes mencionado” enfatizó Vallo.
En cuanto a los pasos a seguir indicó que de a poco comenzarán a reacomodar el lugar en función de los recursos que vayan obteniendo para dar continuidad a las actividades fijadas por la Liga.
“Esta toda la voluntad para que los torneos sigan desarrollándose con normalidad” aclaró y adelantó que se les brindará un plazo de 60 días para que se rindan las cuentas pertinentes del uso que han hecho en estos 18 años.
“La idea es acondicionar el piso y los baños rápidamente para poder disfrutar del futbol en Madariaga de manera correcta”.
Por último y para que quede claro Vallo puntualizó “no se pretende intervenir la liga y estamos lejos de eso, simplemente se toma posesión de la administración por incumplimiento del contrato pero se reconoce las funciones de la Liga como entidad rectora de la práctica deportiva y se garantiza el respaldo necesario para la organización de la actividad”.