Avanza una de las investigaciones por venta de estupefacientes

Hubo una nueva ronda de declaraciones. Una requisa en una celda permitió agravar la situación de Pablo Gaitán.

01.02.2018

(© División Prensa 2018) - Los allanamientos simultáneos realizados en la ciudad el pasado 18 de enero sirvieron para establecer una ruta de comunicaciones que llevaron a Pablo Gaitán; un remisero que fue detenido en el acceso a nuestra ciudad en junio de 2017 con 19 dosis de LSD y un pan de 200 gramos de marihuana.

La agente fiscal antidrogas de Villa Gesell, Verónica Zamboni, pidió la semana pasada la requisa de una celda de la Unidad Penitenciaria 6 en donde agentes de drogas ilícitas incautaron un teléfono celular, un cargador y distintas anotaciones.

En las últimas horas Gaitán fue citado a declarar ante el juez de garantías Cristian Gasquet para dar explicaciones de esta irregularidad. Si bien se negó a hacerlo, se le informó sobre el agravamiento de la carátula de la causa por distintas amenazas que realizó desde el penal contra familiares de los allanados y sobre la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; delito que contempla una pena de 4 a 15 años.

Por un desprendimiento de la misma investigación también se encuentra detenido Emanuel Gándara bajo la carátula de delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

También hay otros procesados por infracción a la Ley de estupefacientes (23.737), desprendiéndose, de manera paralela, otro proceso por tenencia ilegal de arma de fuego que tramita la fiscalía 8 de nuestra ciudad a cargo de Walter Mercuri.